Home » Sobre Alto Valle

Sobre Alto Valle

Alto Valle es una escuela de parapente que nace con el objetivo de compartir la pasión del vuelo libre con quienes ya están en esta actividad o con quienes nunca vivieron esta experiencia.

Si bien está radicada en Buenos Aires, tiene la particularidad de ser “itinerante”, por lo cual, es ideal para aquellos que residen en la ciudad y desean volar en el llano, pero también para quienes quieren conocer y perfeccionarse en la montaña.

Alto Valle Parapente, en conjunto con Pablo López, uno de los mejores pilotos acrobáticos e instructores del mundo, ofrece una formación completa e integral para el piloto de parapente, desde el nivel inicial del alumno, hasta el más alto nivel de pilotaje acrobático, pasando por los cursos de pilotaje y seguridad (SIV), de perfeccionamiento, y de térmica para vuelos de distancia o competición.

Actividades:

  • Vuelos de Bautismo: para los que no son pilotos y quieren experimentar la sensacion del vuelo libre.
  • Cursos de Iniciación: para quienes quieren aprender a volar.
  • Cursos de Adaptación a la Montaña: para los alumnos/pilotos que quieren aprender a volar en la montaña.
  • Cursos de Progresión: para los alumnos/pilotos que terminan su Curso de Iniciación y desean seguir progresando en el vuelo libre.
  • Vuelos Biplaza Instructivospara alumnos y pilotos que buscan perfeccionarse.
  • Viajes a la Montaña: para pilotos avanzados, acompañantes y alumnos en curso.
  • Cursos de Paramotor: para pilotos que ya vuelan en parapente o para aquellos que quieren empezar desde cero en esta actividad.
  • Cursos de Pilotaje y Seguridad (SIV): para mejorar la técnica de pilotaje, aumentar la capacidad de interpretación de las situaciones e incrementar el nivel de SEGURIDAD y RENDIMIENTO en vuelo.
  • Cursos de Perfeccionamiento: para pilotos avanzados que quieren perfeccionarse en el vuelo de distancia (cross country).

 

Juan Otado parapenteJuan Otado

 el Director de la escuela, es piloto e instructor de parapente reconocido por la Federación Argentina de Vuelo Libre (www.favl.org.ar). Se inició en ésta actividad hace 17 años, en Catamarca, donde residía y donde descubrió esta pasión. Desde entonces nunca más dejó de volar y fue perfeccionándose, compitiendo y contribuyendo al desarrollo de este deporte. En principio se dedicó a organizar viajes de vuelo para amigos, luego vuelos biplaza y mas tarde, sumó la actividad de la instrucción, siendo una referencia tanto para pilotos en actividad como para quienes desean serlo.

 

Pablo Lopez bioPablo López

es un talentoso piloto acrobático e instructor de vuelo libre con más de 20 años de experiencia en parapente. Es reconocido en Argentina y en todo el mundo no solamente por sus logros en esta disciplina, que lo ha llevado a destacarse tanto individualmente, como con el equipo SAT, sino también por sus logros como instructor de vuelo libre y en particular por sus Cursos de Pilotaje y Seguridad (SIV) que viene dictando desde el año 1998. [Más sobre Pablo López]

 

 

juli-despegue parapenteJulieta Cestari

es coordinadora general, asistente de rampa y encargada de marketing en Alto Valle Parapente. También es piloto de parapente y vuela hace 6 años.

 

 

 

 

 

 

 

Niviuk_logo                    AirDesign-logo

 

Flytec paragliding

CharlyLogo

 

ContactUs.com
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusCheck Our Feed